Powered By Blogger

viernes, 21 de noviembre de 2008

Propiedades Té rojo


El té rojo ha comenzado a ser más que valorado en el mundo entero debido a sus múltiples

propiedades para luchar contra diversos males del organismo. Sin duda alguna, el más importante de todos es el que está relacionado con la pérdida de peso, pero muchas otras excelentes propiedades tiene el té rojo en su haber. De todas maneras, muchas veces se vende rooibos en lugar de té rojo, que es un arbusto africano que cumple casi las mismas cualidades.

Ante todo, el té rojo es un excelente aliado para muchas cosas relacionadas directamente con la salud de las personas. Entre ellas debes tener en cuenta la gran capacidad que tiene para hacer bajar de peso a las personas que lo consumen con asiduidad. Esta es una de las principales restricciones que tiene este té: por cuestiones de costumbre, la gran mayoría no está habituado a beber tres o cuatro tazas de té rojo al día. Pero es en esas cantidades cuando da sus mejores frutos.

También en varios estudios que se han realizado, se ha podido destacar que, además, el té rojo es ideal para luchar contra la acumulación de colesterol malo y también para realizar la digestión, aunque, al igual que todos los tés, es recomendable beberlo al menos 30 minutos después de haber comido para facilitar la absorción de hierro y otros minerales, que podrían verse inhibidos por la presencia del té rojo.

El té rojo, a diferencia del té verde, es un té con una fermentación bastante elevada. Y es justamente en ese proceso donde adquiriría todas sus buenas cualidades. Igual, a prestar atención: en muchas partes del mundo se vende rooibos (un arbusto africano) en lugar de té rojo pero con el mismo nombre. De todos modos, esta planta tiene características muy similares, aunque siempre es mejor recurrir a la fuente original. Pero, por ejemplo, el rooibos es ideal para aquellos que quieren disfrutar de las propiedades del té rojo pero sin tener que consumir teína. Es que el té rojo, como cualquier té, posee esa sustancia y no así el rooibos.

Fuente: http://www.innatia.com/s/c-te-rojo-propiedades/a-beneficios-te-rojo.html



No hay comentarios: